La Gestación

La Gestación

Antes de la gestación, las perras producen ovulación espontánea. Todos los óvulos son liberados simultáneamente, por eso aunque la perra reciba varias montas con intervalos de tiempo los cachorros tendrán todas las mismas edades. El número de cachorro varía según la raza, la perra, la edad de la misma, la calidad de la monta, el momento en que se hizo la monta, y la calidad del semen.

Los óvulos son liberados inmaduros y necesitan 48 hs. para poder ser fertilizados por el esperma, todo esto se lleva a cabo dentro de las Trompas de Falopio. Los óvulos permanecen en las Trompas de Falopio después de ser fertilizados y llegan al útero después de 8 a 12 días, la implantación se produce después de 18 a 19 días posterior a la fertilización. Es importante este dato ya que cuando se envía una perra a algún lugar lejano, donde deba viajar por un periodo prolongado, se debe esperar para su regreso unos 20 días, asegurándose que la perra no sufrirá ningún estrés fuerte que impida una correcta implantación.

dogo de burdeos - KC Cursos - Gestación

El diagnóstico más precoz para detectar es la ecografía a partir de los 20 días de gestación, la palpación abdominal desde los 25, el eco doppler a partir de los 40 días, y la radiografía desde el día 45.

Durante los dos primeros tercios de gestación el feto crece muy lentamente y muy rápido el último.

Durante los primeros 35 días de gestación el feto desarrollo solo el 2%. A los 40 días puede llegar los 5,5% de la masa fetal, por lo tanto durante los dos primeros tercios de gestación no debe aumentarse la ración. Después de los 40 días, el desarrollo fetal se incrementa rápidamente aumentando a su vez las necesidades energéticas, llegando a su máximo entre el final de la sexta y la octava semana.

 

¿Te gusta la crianza canina? ¿Querés aprender más sobre como criar perros de raza? Para saber más podes inscribirte en nuestro exclusivo curso de Crianza Canina Profesional.

En nuestra Aula Virtual, podés aprender en forma online y transformarte en un profesional, a tu ritmo, sin horarios.

Dejanos tus datos para recibir más información

admin